Outlook

Antes de iniciar el curso ya tenía un correo de Outlook pero en sí no conocía demasiado bien el programa por lo que el curso me sirvió para poder enviar y recibir correos sin necesidad de entrar en Internet.

En cada vídeo se muestra a detalle los pasos a seguir para realizar alguna acción en Microsoft Outlook.


Microsoft Outlook 

Es un correo electrónico institucional.
Se puede usar como una aplicación independiente, o en el caso de tratarse de una empresa que desee que sus empleados compartan la agenda y los mensajes con el programa Microsoft Exchange Server.


Cliente de correo

Es un usuario de Outlook que posee una cuenta privada la cual le permite compartir recursos.


Gestores de correos configurados con Outlook



Enviar y recibir correos

Esta función sirve para actualizar nuestra bandeja de entrada.
  1. Seleccionar la ficha "Enviar y Recibir".
  2. Clic en Enviar y Recibir todas las carpetas.
  3. La bandeja se actualizará.


Enviar correos

Para enviar un correo en Outlook se siguen los siguientes pasos:
  1. Clic en ficha Inicio.
  2. Clic en Nuevo mensaje de correo electrónico.
  3. Colocar la dirección de correo.
  4. Colocar el mensaje.
  5. Clic en enviar.
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Enviar correos Con Copia y Con Copia Oculta

Los mensajes con copia están destinado a otra persona secundaria y con copia oculta son para que las personas principales no vean que se les a enviado una copia del correo a otras personas.

Para enviar mensajes con copia y con copia oculta se hace lo siguiente:
  1. Clic en Ficha Inicio.
  2. Clic en Nuevo mensaje de correo electrónico.
  3. Clic en CC...
  4. Colocar la dirección del correo con copia en CC -> y la dirección del correo con copia oculta en CCO ->.
  5. Clic en aceptar.
  6. Escribir mensaje.
  7. Clic en enviar.
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Eliminar correos de la bandeja de entrada

Pasos:
  1. Seleccionar el archivo de la bandeja.
  2. Clic derecho sobre el archivo.
  3. Clic en eliminar.
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Responder

Esta opción sirve para responder a los correos de una manera más fácil.
Pasos:

  1. Seleccionar el correo.
  2. Ficha Inicio.
  3. Responder.
  4. Escribir el mensaje.
  5. Enviar.
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Agregar contactos

Pasos:
  1. Clic en contactos.
  2. Clic en Nuevo contacto.
  3. Colocar la información.
  4. Clic en Guardar y cerrar.
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Datos adjuntos en un correo

En esta opción podemos incluir fotos o vídeos a un correo.
Pasos
  1. Clic en Nuevo mensaje de correo electrónico.
  2. Clic en adjuntar archivo.
  3. Seleccionar el archivo.
  4. Clic en Insertar.
  5. Clic en enviar.


Firmas

Las firmas funcionan como adjunto del correo de la persona que lo envió y va al final del correo.

Para colocar una firma se hace lo siguiente:
  1. Clic en Nuevo mensaje de correo electrónico.
  2. Clic en Firma.
  3. Clic en Firmas.
  4. Clic en Nueva.
  5. Escribir el nombre.
  6. Escribir el texto.
  7. Clic en aceptar.
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Hipervínculos

Los hipervínculos en Outlook sirven para conectarnos de una manera más fácil a la página que la persona quiere que se vea.

Pasos:
  1. Clic en Nuevo mensaje de correo electrónico.
  2. Seleccionar el texto o imagen a vincular.
  3. Clic derecho, clic en hipervínculo.
  4. En dirección colocar la dirección web.
  5. Clic en aceptar.
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Administración de correos mediante carpetas

Esta opción facilita la clasificación de correos según requiere su ubicación.

Pasos:
  1. Seleccionar el correo.
  2. Ficha Inicio.
  3. Clic en mover.
  4. Clic en otra carpeta.
  5. Clic en nueva...
  6. Escribir el nombre.
  7. Clic en aceptar.
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Impresión de correo electrónico

Mediante esta opción se puede imprimir cualquier correo.

Pasos:
  1. Abrir el correo.
  2. Clic en Archivo.
  3. Clic en imprimir.
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Calendario

El calendario nos sirve para programar actividades laborales en alguna institución o empresa.

Pasos para colocar una cita o una reunión:
  1. Clic en Calendario.
  2. Clic en nueva cita o nueva reunión.
  3. Colocar los datos.
  4. Clic en Guardar y cerrar.



Tareas

Esta función la ocupa en su mayoría las grandes empresas para comunicarle a sus empleados de una manera más rápida sobre algunas actividades que se les han asignado.

Pasos para hacer una tarea:
  1. Clic en Tarea.
  2. Clic en Nueva Tarea.
  3. Colocar la tarea.
  4. Clic en Guardar y cerrar.

Notas

Las notas se utilizan como un recordatorio para algunas actividades que están programadas para un cierto día en una hora determinada:

Pasos para hacer unas notas:
  1. Clic en notas.
  2. Clic en Nueva Nota.
  3. Introducir la nota.
  4. Clic en Guardar y crear.


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